Inicio del portal
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación
Ir al pie del portal
Logo Conservas Hoya

LA CALIDAD SUPERA AL PRECIO

La anchoa o Engraulis Encrasicolus, por sus características es un pez de vida pelágica, delgaducho y gregario, forma grandes bancos y realiza migraciones para alimentarse de plancton.
Se trata de una especie de vida corta, cuatro años, y debido a la mortalidad tan elevada, la especie al año alcanza la madurez.
Es en primavera, el momento en que las aguas alcanzan una buena temperatura, entre los 15 y 17º, cuando la anchoa se acerca a la costa para desovar, tiempo que aprovecha el pescador para capturarla.
Transcurridos los años, desde que se conoce la salazón de la anchoa y una vez comprobados todos los mares, se puede afirmar que la anchoa capturada en el Mar Cantábrico es la de mayor calidad, por su textura, color y aroma una vez salazonada.

Rasgos característicos
La anchoa, nombre con el que se conoce en el norte al producto ya elaborado, viene del pez conocido como bocarte por los pescadores santoñeses o boquerón como se conoce en otros lugares.
 
Composición nutritiva
Rendimiento de la parte comestible: 80%
Contenido protéico: 20%
Contenido en grasa: 10%
Calorías (kcal): 170
 
El bocarte, entero y fresco
Siempre estamos hablando del bocarte fresco, que es la forma más habitual de presentarse en nuestros mercados, entero y fresco. El bocarte congelado, como tal, no se encuetra en general, ya que ,al igual que la sardina, está catalogado dentro de los pescados azules por tener un elevado contenido en grasa, que impide una aduada congelación y modifica su sabor y textura al se descongelado.

Dirección
  • Conservas Hoya
  • Polígono Industrial Las Marismas
  • C/Cabildo, s/n.
  • CP:39740 Santoña - Cantabria
Contacto
  • Tlf: +34 942 660 162
  • Fax: +34 942 661 833